24 de Abril de 2024

Conmemoran a Niños Héroes

-A 170 años de la defensa del Castillo de Chapultepec

DE LA REDACCIÓN

Autoridades municipales encabezadas por Ediles, Directores de área, Colaboradores, Personal Sindicalizado, el Presidente Municipal Martín Cristóbal Cruz, así como personal docente, alumnos y ciudadanos en general, conmemoraron 170 años de la defensa del Castillo de Chapultepec, por seis jóvenes cadetes, conocidos por Niños Héroes.

El munícipe en su intervención señaló “ésta Gesta Heroica nos recuerda e invita a seguir nuestra lucha por una Nación más Justa, democrática y de participación social. Unir fuerzas en torno a la defensa de nuestros derechos como seres humanos y como mexicanos, para tener las mejores herramientas para lograr la pluralidad y el desarrollo de nuestro estado y nuestro país”.

Cristóbal Cruz  hizo un llamado a todos los tamiahuenses para tener presente este tipo de fechas que han marcado la historia del país, “pero que nos enseña e impulsa a defender nuestro territorio como ciudadanos mexicanos y en Tamiahua la defensa de los derechos humanos y sociales debe permanecer por arriba de las diferentes ideologías políticas, religiosas o de índole económico”.

Aprovechó para invitar a todos los ciudadanos a estar atentos de las festividades de este mes de septiembre y para el próximo viernes 15 los invitó a participar en el tradicional Grito de Independencia, para después amenizar la noche el cantante Miguel Galindo, desde Monterrey Nuevo León, quien es exvocalista del Grupo K-Paz de la Sierra, al igual que dos grupos más, eventos totalmente gratuitos, para enaltecer y celebrar la Independencia de México.