25 de Abril de 2024

Lucida celebración

-De los 207 años de la Independencia Nacional

DE LA REDACCIÓN

Con una excelente participación ciudadana, en Tamiahua se conmemoró el 207 aniversario de la Lucha de Independencia que el Cura Miguel Hidalgo iniciará en 1810, junto a importantes personajes de la historia de México.

Se vivió un ambiente de alegría y de fiesta con actividades artísticas que iniciaron entrada la tarde-noche, a cargo de diversos grupos que presentaron bailables con música y trajes típicos.

Entrada la noche, el Presidente Municipal Martín Cristóbal Cruz tomó la Bandera Nacional y acompañado de su esposa Nayeli Mata Olivares; del Director de CAEV en la ciudad de Poza Rica, Juan Francisco Saucedo Betancourt; representante personal del Gobernador del Estado Miguel Ángel Yunes Linares, Ediles y representantes de la Secretaría de Marina y de la Secretaría de la Defensa Nacional; vitoreó a los Héroes que nos dieron patria y libertad, en una sola voz los tamiahuenses celebraron su Independencia Nacional y gritaron "Viva Tamiahua" y "Viva México".

Este tradicional Grito de Independencia estuvo acompañado del repicar de la campana, el ondeo del lábaro patrio, los estallidos de juegos pirotécnicos y la quema del ya común "torito" y "castillo". La multitud vibró al recordar a cada uno de los próceres que nos dieron la Independencia aquel 15 de  septiembre de 1810.

Para el día sábado, se realizó con éxito el desfile Cívico-Militar, con la participación de contingentes integrados por instituciones educativas de la cabecera municipal y comunidades cercanas, encabezados por el Presidente Municipal Martín Cristóbal Cruz, Ediles, Personal del DIF Municipal y colaboradores del Ayuntamiento tanto de confianza como sindicalizados.

El saldo fue blanco de acuerdo al reporte de la Dirección Municipal de Protección Civil. Los contingentes lucieron vestimentas acordes a las festividades de Independencia, trajes típicos de México y uniformes oficiales de sus instituciones educativas.