24 de Abril de 2024

Apuestan al turismo

-Con la construcción del boulevard Tamiahua

Por Sacnité Meraz Osorio

La remodelación de boulevard Tamiahua es una realidad que desde el inicio de su Gobierno Martín Cristóbal Cruz y su Comuna han venido gestionando en Has de dar mayor impacto turístico a esta zona abatida por las inclemencias del tiempo.

Los trabajos de reconstrucción ya dieron inicio en lo que será el nuevo paradero turístico de la Villa de Tamiahua, una obra de impulso turístico que comprende aproximadamente 170 metros lineales de concreto estampado, que va desde la Cancha “El Zoológico” hasta la calle Juan Zumaya a la altura de la Asociación Ganadera Local sobre la calle Rivera.

Este paraje estará diseñado para que tanto turistas como lugareños puedan pasear por este boulevard en un clima de seguridad y tranquilidad disfrutando del paisaje durante el día y la noche ya que se contempla también la instalación de luminarias y barandales de concreto, por lo cual ya fueron retiradas las estructuras tubulares antes existentes gastadas por la corrosión.

Vecinos del lugar quienes ya fueron informados de los pormenores de la obra, han manifestado su completo apoyo a este proyecto turístico y esperan con entusiasmo su construcción, lo cual sin dará una nueva imagen a este lugar impactando positivamente a los habitantes de esta zona céntrica de esta Villa.

Cabe destacar que este proyecto también contempla el techado del gimnasio al aire libre de tal manera que pueda ser utilizado a toda hora por los tamiahuenses y los visitantes asiduos a este paradisiaco rincón del Norte de Veracruz.

Sin duda esta obra de impacto turístico vendrá a beneficiar a los prestadores de servicios ubicados en el área centro de esta Villa, así como a fortalecer la preferencia del turismo por este municipio, por lo que pobladores de Tamiahua y comerciantes que convergen los días lunes en esta área aplauden la remodelación del boulevard afirmando que ya era un fin necesario.