25 de Abril de 2024

Saldo blanco tras sismo

-Después del monitoreo hecho en la cabecera municipal y comunidades

DE LA REDACCIÓN

El Alcalde Martín Cristóbal Cruz reportó que con el paso del sismo de magnitud 7.1 de este martes en el municipio el saldo ha sido blanco, luego del monitoreo que realizó la Dirección de Protección Civil en toda la cabecera municipal y con apoyo de sus brigadas en las comunidades, se confirmó.

Cristóbal Cruz lamentó que a 32 años del terrible terremoto de magnitud 8.5 que se presentará en la Ciudad de México donde fallecieron cientos de ciudadanos mexicanos la historia se vuelva a repetir y hoy tanto Puebla como la Ciudad de México sufren los estragos de estos fenómenos de la naturaleza.

Dijo que de acuerdo al reporte de Protección Civil, Tamiahua está protegido al no ser una zona sísmica, pero lo lamentable es que se encuentra geográficamente cerca de la zona más sísmica del país que es la Ciudad de México.

Tamiahua y otros municipios del norte del estado son puntos cercanos al centro del país, por ello se sienten estos eventos, aunque no en gran magnitud.

Comentó que la dirección de Protección Civil y el Gobierno Municipal están preparados para atender cualquier contingencia que se pudiera presentar tanto en sismos como en fenómenos meteorológicos o atmosféricos, que han tenido mucha actividad en los últimos días.