28 de Marzo de 2024

Apoya Gobierno de la República

-El Alcalde Martín Cristóbal ha constado la entrega de apoyos a comunidades

DE LA REDACCIÓN

Los apoyos del Gobierno de la República continúan acercándose a las familias que se vieron afectadas por el paso de los huracanes “Franklin” y “Katia”, esto a través de la Secretaría de Desarrollo Social que realiza la dispersión de apoyos alimentarios en diversos municipios declarados como zona de emergencia.

“En Veracruz seguirá fluyendo la ayuda y el apoyo; les reitero que cuentan con una mano amiga, con una mano aliada y todo el respaldo institucional del Gobierno de la República, seguiremos entregando estos apoyos a los municipios afectados por los huracanes “Franklin” y “Katia”, de manera institucional y coordinados con los tres órdenes de gobierno”, puntualizó la funcionaria federal, Anilú Ingram.

En los últimos días funcionarios de la Delegación Sedesol en Veracruz y diversos titulares del sector social del Gobierno de la República han continuado con la supervisión en la entrega de estos apoyos que atienden las necesidades alimentarias de familias afectadas que habitan en los municipios de Papantla, Benito Juárez, Ixhuatlán de Madero, Tuxpan, Tamiahua, Poza Rica, Actopan, Coatzintla, Huayacocotla, San Rafael, Vega de Alatorre, Gutierréz Zamora y Nautla.

Estas entregas son coordinadas por personal de los ayuntamientos, trabajadores de Sedesol y personal del Ejército Mexicano, quienes garantizan que la entrega de apoyos se realice de forma ordenada y transparente.

Cristóbal Cruz en calidad de Presidente Municipal agradeció el respaldo de la dependencia federal pero sobretodo del Gobierno de la República por los apoyos recibidos que vinieron a respaldar a los habitantes de las comunidades Reforma, Tancochín, Tierra y Libertad, Hormiguero, Nuevo Coesillos, Coesillos, Poza Honda, La Soledad, Benito Juárez, Tres Garantías, San Sebastián Tierra Blanca, Doctor La Vista Ex Hacienda, Doctor La Vista Aguacatal, La Palma. Comunidades que recibieron una despensa por familia para cubrir las necesidades de canasta básica para sus familias.