26 de Abril de 2024

Inicia vacunación

-A niños menores de cinco años de edad

Por Sacnité Meraz Osorio

Con la finalidad de completar esquemas de vacunación en niños menores de cinco años de edad, dio inicio en este municipio la Segunda Semana Nacional de Vacunación “Mientras tú los quieres, las vacunan los protegen”, por lo cual desde ayer personal del Centro de Salud Tamiahua se dio a la tarea de visitar los hogares para aplicar las dosis a los infantes.

Del 9 al 13 de octubre se realizarán acciones simultáneas en el territorio nacional para evitar la propagación de algunos padecimientos y en otros casos mantener la nulidad de enfermedades como la Poliomielitis y Difteria, por lo que se recomienda a los padres de familia acudir a la institución de Salud más cercana con la cartilla de vacunación en mano para que sus hijos reciban las vacunas correspondientes.

Las dosis que se aplicarán para proteger la salud de los menores de cinco años son la vacuna oral antipolimelítica tipo SABIN; contra el Tétanos Diftérico (TD); la Triple Viral (Difteria, Tosferina y Tétanos), Antihepatitis B; Rotavirus (RV5); Pentavalente acelular y Antineumocócica, entre otras. Asimismo se entregarán sobres de Vida Suero Oral, para prevenir la deshidratación  de los infantes.