19 de Abril de 2024

Entrega Alcalde víveres

-En coordinación con Ejército Mexicano y Marina apoyan a damnificados

DE LA REDACCIÓN

Elementos del Ejército Mexicano, Secretaría de Marina, Protección Civil Municipal, Fuerza Civil y el Alcalde Martín Cristóbal Cruz hicieron entrega de víveres y otros apoyos a personas que resultaron afectadas por las lluvias tanto en cabecera municipal como en las comunidades.

Las comunidades de la zona de costa como Barra de Corazones, Tarabitas, La Puntilla, San Marcos, así como Paso del Norte, Majahual, La Zanjita, Isla San Simón, Tampache, Estero de Milpas, entre otras localidades, resultaron con fuertes afectaciones.

También el munícipe recorrió el puente colgante de Chorreras para verificar los daños que sufrió por las fuertes corrientes y hacer las reparaciones necesarias o gestiones ante las correspondientes a fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos que a diario lo utilizan para cruzar la laguna entre las comunidades Estero de Milpas y Barra de Corazones.

El Alcalde aprovechó para hacer un llamado al Gobierno del Estado para solicitarle víveres, colchonetas, cobijas y otros enseres, que es lo que más necesita ahora la población, y ya posteriormente terminado el momento de emergencia las autoridades de Protección Civil municipal, coordinadas con Protección Civil del Estado, estarán realizando el dictamen de Declaratoria de Emergencia, que ayudaría para la reconstrucción de algunas viviendas que resultaron afectadas, puesto que hay personas que lo perdieron todo.

Las autoridades municipales esperan que ya no continúe lloviendo para esta región para que el agua descienda más y puedan terminar las labores de apoyo para la ciudadanía. Asimismo en realizar el reporte completo para el gobierno en la entidad y se active un plan de reconstrucción, tanto de viviendas, como en infraestructura dañada que sí hay en las comunidades.