28 de Marzo de 2024

Olvidan a escuela

-A un mes del sismo donde sufrió afectaciones en su estructura

Por Sacnité Meraz Osorio

A pesar de haber cumplido en tiempo y forma con los requerimientos de la Secretaría de Educación de Veracruz para  reportar los daños por sismo, la plataforma de ésta instancia educativa aportando la evidencia de los daños ocasionados al inmueble escolar de la Escuela Primaria “Enrique C. Rébsamen” hasta el momento  no se ha llevado a cabo la valoración necesaria por parte de la SEV y Protección Civil Estatal para determinar las acciones a seguir.

A un mes de iniciarse los trámites, alumnos de ésta institución educativa correspondientes a los grupos de 2º A, 5º A, 6º A y 6º B continúan recibiendo clases en espacios improvisados dentro del área escolar ya que sus aulas ubicadas el edificio de dos plantas al frente del plantel sufre de agrietamientos que podrían poner en riesgo su integridad.

Cabe recordar que tras el sismo de magnitud 7.1 con epicentro en Morelos el pasado 19 de septiembre, alumnos del plantel educativos fueron desalojados del inmueble por los daños ocasionados a uno de los pilares del foro escolar a punto del colapso y posteriormente luego de un recorrido más minucioso se encontraron grietas en las aulas.

Padres de familia y directivos del plantel están a la espera de las indicaciones  y la respuesta de las autoridades educativas y de Protección Civil, para determinar la magnitud de los daños y las acciones a realizar pues manifiestan carecen de recursos propios para realizar los arreglos pertinentes y garantizar la seguridad de los educandos.

Piden la pronta intervención de Secretaría de Educación de Veracruz y del Gobierno del Estado para agilizar la resolución y las acciones pertinentes en beneficio de la institución y de los 127 alumnos inscritos que carecen de las condiciones óptimas para desarrollarse en el ámbito escolar.