23 de Abril de 2024

Hartos del humo

-Chimeneas son un riesgo a la salud

DE LA REDACCIÓN

Vecinos de la zona centro de la Villa de Tamiahua aseguran es insuficiente la altura de las chimeneas instaladas en los establecimientos dedicados a la venta de pollos asados ya que apenas rebasan a las construcciones de la casas habitación que se encuentran instaladas en las cercanías de estos locales comerciales.

Moradores de las viviendas de esta área localizada en la escuadra de la calle Miguel Hidalgo y Francisco I. Madero ubicada en el centro de la Villa, señalan que las constantes emanaciones de humo de estos asaderos de pollo son un riesgo latente para la salud de quienes convergen en esta zona pero principalmente para quienes habitan este lugar.

Este problema se agudiza en quienes habitan viviendas de dos plantas pues refieren que durante gran parte del día tienen que estar respirando este humo negro por lo que piden a las autoridades competentes se haga una revisión de los dos locales y se emitan los señalamientos pertinentes para que se mejoren las condiciones de esas chimeneas a fin de que no causen estragos en la salud de los habitantes de esta zona céntrica.

Los quejosos desconocen si las estructuras, llámese chimeneas, cumplen con un patrón o la altura apropiado para la emisión del humo, pero concuerdan en la necesidad de que la altura se amplié hasta librar las casas o se tomen las medidas correspondientes para no causar daños a terceros.

Señalan los afectados que su intención no es perjudicar a los establecimientos comerciales sino que se reúnan las condiciones necesarias para la sana convivencia de quienes habitan esta área, condiciones que deben ser vigiladas por autoridades de salud y de comercio.