28 de Marzo de 2024

Avistamiento de lagartos en la ciénega

-Son vistos con mayor frecuencia por pobladores de la zona

Por Sacnite Meraz Osorio

Durante esta época del año es común el avistamiento de lagartos en la zona de la ciénega, cuyos niveles todavía se encuentran altos por lo que autoridades de Protección Civil advierten a los que están asentados cerca de esta área para que eviten acercarse o intentar atrapar a estos reptiles y mejor den aviso a las autoridades pertinentes en caso de verlos.

Se sabe que hace tiempo estos reptiles merodean esta zona de la Villa, pero en los últimos días se han aparecido con más frecuencia, señalan vecinos del área.

Por el momento, no se han reportado ataques ni daños a la integridad de las personas, pero es recomendable que los curiosos no se acerquen demasiado a estos animales para evitar cualquier situación de peligro.

Aunque se desconoce el tipo de especie que habita en este cuerpo de agua, autoridades en materia de Protección Civil señalan que en mejor evitar acercarse ya que existe un par de tipos de lagartos muy peligrosos que pueden llegar a matar grandes presas y así como a seres humanos.