25 de Abril de 2024

Listo tianguis de Todos Santos

-Más de 30 comercios invitados

Por Sacnité Meraz Osorio

Como cada año el próximo lunes 30 y martes 31 de octubre se llevará a cabo  el Tianguis de Todos Santos, el cual estará ubicado en el primer cuadro de la cabecera municipal, específicamente en la avenida “Benito Juárez” y pretenden fortalecer  el comercio de productos típicos de esta celebración por parte de los comercios locales.

Esta iniciativa del Gobierno Municipal, ofrece a los comercios locales la oportunidad de ocupar espacios para vender sus productos  en esta importante arteria vial de manera totalmente gratuita y este año fueron convocados alrededor de 31 comerciantes de Tamiahua, indicó personal de la Dirección de Ingresos.

Los comerciantes locales  podrán disponer los espacios asignados por la Dirección de Ingresos y Comercio a cargo de Leoncio Ramos Carranza desde las 8 de la mañana y hasta las 7 de la noche, con la certeza de que contarán con la debida protección de los cuerpos de seguridad y vialidad del municipio quienes ya fueron informados de esta actividad, que se realizará en plena vía pública.

Los organizadores de esta medida encaminada a impulsar la actividad comercial durante los días previos a la festividad de Todos Santos, mencionaron que durante el día lunes 30 la avenida Benito Juárez entre las calles Ruiz Cortines y Francisco I. Madero será cerrada parcialmente para no crear caos vial en esta Villa ya que este día se instala también el tianguis habitual de los días lunes.

En cambio éste tramo será completamente cerrado a la vialidad durante el martes 31 de octubre, para que los consumidores asistentes puedan desplazarse al interior del tianguis libremente y hacer sus compras de los distintos productos tales como flor de muerto, mano de león, naranjas, hojas de plátano, chocolate, veladoras, naranjas, palmilla y todo lo necesario para la ofrenda tradicional a un mejor precio.