24 de Abril de 2024

Disponibles credenciales de INAPAM

-DIF exhorta a adultos mayores a tramitarla

Por Sacnité Meraz Osorio

Personas que tengan cumplidos a la fecha 60 años de edad ya pueden tramitar su credencial del Instituto Nacional para las Personas Adultas Mayores, (INAPAM) en la oficina del Sistema DIF Municipal para poder acceder a los beneficios que éste plástico brinda a las personas adultas mayores, tales como descuentos en medicamento y transporte.

Los interesados deberán reunir los siguientes requisitos para poder llevar a cabo en trámite, acta de nacimiento, CURP, credencial de elector vigente, comprobante de domicilio no mayor a tres meses de antigüedad, tres fotografías tamaño infantil, nombre completo y número de teléfono de algún familiar, estos dos últimos datos con la finalidad de que sean localizados en caso de que la persona adulta mayor sufra algún percance.

Los trámites se realizan de lunes a viernes en horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde. Personal del sistema DIF exhorta a las personas de la tercera edad para que aprovechen los formatos disponibles, pues desconocen si antes del término del año serán provistos de más formatos.