Desmienten daño ecológico a la Laguna

el

Desmienten daño ecológico a la Laguna

-La alcaldesa electa Citlali Medellín aclaró que el proyecto gasoducto Tuxpan-Texas, que lidera TransCanada México, no perjudica ni a la Laguna de Tamiahua ni a sus alrededores

DE LA REDACCIÓN

Tras las publicaciones de algunos medios de comunicación  sobre el presunto daño ecológico hacia la laguna de Tamiahua y sus alrededores por TransCanada México  referente al proyecto del gasoducto Sur de Texas -Tuxpan, la Alcaldesa Electa de Tamiahua Veracruz, Citlali Medellín Careaga desmintió  categóricamente esta información emitida.

Medellín Careaga consideró que es lamentable que ciertos pseudolíderes compran y proveen de información falsa a medios de comunicación que no realizan una adecuada labor de investigación permitiendo la desinformación de la población y del sector pesquero.

Este tipo de acciones pretenden  la manipulación de la población para realizar, movilizaciones, paros, bloqueos a empresas con estos proyectos, los cuales constantemente reciben estas amenazas para que otorguen beneficios personales a estos pseudo líderes, disfrazados de ovejas que traicionan a su pueblo y al medio ambiente de donde ellos mismos viven.

Citlali Medellín recalcó el compromiso que ha mostrado la empresa TransCánada para la preservación y conservación del medio natural ecológico de Tamiahua y los alrededores, al mostrar un proyecto sustentado el cual cumple de manera amplia todas las normas  conforme a derecho en materia ambiental.

La Alcaldesa Electa informó que esta empresa se encuentra en la mejor disposición para coadyuvar  las tareas de desarrollo en infraestructura  para este municipio, siendo un gesto loable al ser una empresa socialmente responsable.

Así mismo, TransCánada reiteró su compromiso fehaciente en cuanto a su disponibilidad para resarcir  cualquier daño o contaminación que se diera a través de algún tipo de accidente no previsto.

Cabe señalar que la empresa de gasoductos, ha mostrado un proyecto con bases comprobables donde se especifica que este gasoducto no pasará por la Laguna de Tamiahua, por lo tanto esta información  se emitió de la siguiente manera en la documentación oficial:

 “El trazo de este guarda una distancia mínima  de 1800 metros respecto a la Boca Sur de esta Laguna.

Derivado de lo anterior, la incidencia del Proyecto sobre la Laguna será mínima.

Se realizó un análisis de la zona tomando en cuenta la ubicación de Áreas naturales Protegidas, Sitios RAMSAR, actividades realizadas en la zona, principalmente la pesca y otras actividades turísticas.

Se definió colocar el tubo a una distancia considerable de la costa. En la zona de Tamiahua va entre 15 y los 40 Km.

También se consideró la viabilidad de instalación del tubo, garantizando la integridad del mismo.”

De tal manera, la Alcaldesa Electa Citlali Medellín Careaga confirma su postura hacia la justicia, la veracidad y el correcto apego a derecho, garantizando acciones favorables para la población del municipio de Tamiahua  y se mantiene firme en contra de la corrupción, el oportunismo, la traición de pseudolíderes que acribillan a su propia tierra donde viven y radican.

Comentarios