Impartirán talleres informativos

el

Impartirán talleres informativos

-En torno al proyecto Gasoducto Sur de Texas-Tuxpan, por parte de la empresa TransCanada y la alcaldesa electa Citlali Medellín

DE LA REDACCIÓN

La empresa TransCanada y la alcaldesa electa Citlali Medellín Careaga, abrirán una gira de trabajo por este municipio desde el próximo 9 de noviembre para brindar tallares interactivos, con el objetivo de informar de manera veraz y garantizar la tranquilidad total para la población de Tamiahua respecto al proyecto Gasoducto Sur de Texas-Tuxpan.

Los mencionados talleres, tienen como finalidad aperturar espacios interactivos con los tamiahuenses, para responder todos los cuestionamientos entorno a este proyecto y demostrar la legalidad del mismo.

Mediante esta dinámica de trabajo se mostrará toda la información referente al gasoducto; impactos positivos, como también las medidas de mitigación en alguna causa adversa.

Cabe resaltar que un equipo de expertos fue contratado por la alcaldesa electa Citlali Medellín para investigar en su totalidad tal proyecto. Este grupo, lo integran abogados ambientalistas, jurídicos en temas conforme a derecho e ingenieros expertos en la instalación e implementación de gasoductos en otras regiones del país y del mundo.

A partir de este análisis exhaustivo, se ha comprobado que TransCanada es una empresa social y ambientalmente responsable con la población tamiahuense, garantizando que el gasoducto no cruza la laguna; con base a lo anterior esta empresa ha efectuado el desarrollo de proyectos para impulsar la infraestructura de este municipio.

Esta empresa en todo momento, ha reiterado el respaldo total para las cooperativas pesqueras y a quienes se benefician de manera directa o indirecta mediante este sector productivo, tomando las medidas adecuadas para conservar el medio ambiente, antes durante y después de la instalación del gasoducto en mar abierto.

Por lo tanto TransCanada está consciente de resarcir cualquier daño que esto cause pero de manera directa a los pescadores sin intermediarios, con toda transparencia y apego a la Ley.

La alcaldesa electa Citlali Medellín Careaga, garantiza y reitera su compromiso durante toda su labor para investigar, analizar y demostrar que este proyecto significa beneficios principalmente para los oriundos este municipio.

Comentarios