10 de Mayo de 2024

Distorsionaron información

-Alcaldesa electa reafirma su postura sobre el Gasoducto Tuxpan-Texas, de acuerdo a la legalidad, la justicia y al derecho

DE LA REDACCIÓN

Tras la marcha pacífica que se llevó a cabo en el municipio de Tamiahua, Veracruz, respecto a la inconformidad que manifestaron algunos pescadores de este municipio en contra de TransCanada y la alcadesa electa Citlali Medellín, la mencionada, negó rotundamente y calificó la información como aberrante y distorsionada la emitida por líderes que tomaron la palabra durante la mañana de este lunes.

Medellín Careaga aclaró que esta marcha  inició en contra de la empresa TransCanada y terminó en la plaza cívica convirtiéndose en un movimiento político, donde los representantes o pseudo líderes terminaron agrediendo a la presidenta electa; demostrando su misoginia, machismo y repitiendo la violencia política ejercida durante la campaña electoral; además del resentimiento de estos grupos por ser derrotados el pasado 4 junio.

En el caso de Juan Ambrosio Baena y David Leandro quien no fue elegido por el Partido Verde para que  fuera el candidato a la Presidencia Municipal en la contienda electoral pasada, de esta manera nunca olvidaran que el pasado 4 junio Tamiahua cambió su historia y que efectivamente una mujer ganó con 2mil 730 votos.

A ello se confirma que el pueblo cansado de su cacicazgo de  estos rostros de corrupción no fueron  apoyados en su proyecto por lo tanto descendieron hasta el cuarto lugar.

Por lo tanto Medellín Careaga siempre blindó su proyecto y nunca se prestó a negociaciones con estos grupos, ahora lamentablemente continúa en la misma vertiente, pues reafirma que no se prestara a chantajes y manipulaciones políticas.

En relación al tema del gasoducto, la alcaldesa electa mencionó que su postura es de acuerdo a la legalidad, a la justicia y al derecho, por lo tanto recalcó que se asegurará que la empresa TransCanada, cumpla cabalmente en otorgar beneficios para la población durante el tiempo de implementación de este gasoducto.

La empresa responsable de este proyecto fija su posición abierta al dialogo para dar respuesta a sus dudas a través de talleres y reuniones para resarcir; los cuales darán inicio este 9 de noviembre, de tal manera se reitera  el apoyo directo a cada uno de los pescadores sin líderes de por medio. 

La alcaldesa electa reiteró como en pasadas declaraciones ante la prensa, que de acuerdo a las investigaciones realizadas, este proyecto no daña la laguna de Tamiahua, por lo tanto ha quedado demostrado,  que ciertos líderes quienes hoy salieron a la luz pública,  sólo buscan un beneficio económico como se demuestra en la siguiente declaración de Crisóforo Márquez  representante de algunos pescadores.

“Dijo que TransCanada no trae costales de dinero como Avigrupo, pues se equivoca la señora porque si trae costales de dinero porque esa obra no va a costar 900 millones de pesos como dijo ella, va a costar miles de millones de dólares ese gasoducto y por ende va a afectar, la mitad del estado de Veracruz en la línea pero científicamente va a afectar a la pesca a los arrecifes, entonces compañeros no se dejen engañar por que ella si es una pseudo líder”.

De acuerdo a la postura firme y determinante de Citlali Medellín Careaga ante esta situación, los pseudo líderes manifiestan su agravio  por  afectar sus intereses al pretender obtener millonarias cantidades mediante la extorsión a TransCanada; en respuesta a ello,  durante la mañana de ayer se exclamó e invitó a la gente para continuar con  este tipo de manifestaciones para evitar la toma de protesta el próximo 31 de diciembre.

Sin embargo de acuerdo a la Justicia, Citlali Medellín Careaga, alcaldesa electa de este municipio, tomará todas las acciones pertinentes para que se  lleva acabo el protocolo de acuerdo a lo que establece a la Ley Orgánica del Municipio Libre, respetando la voluntad del pueblo reflejada en las urnas electorales el pasado 4 de junio.