25 de Abril de 2024

Techado a punto del colapso

-Techado en la comunidad “Tarabitas”

Por Sacnité Meraz Osorio

Graves daños a sufrido el techado de la canchas de usos múltiples en la localidad “Tarabitas” ubicada en la zona costera de este municipio, estructura que esta al punto del colapso y constituye un grande peligro para los habitantes de esta localidad principalmente para la comunidad infantil.

En desuso por casi dos años, debido a su mal estado, con el paso del tiempo y la corrosión a causa del ambiente salino propio de la costa, este recinto comunal ha dejado de ser funcional para los habitantes de la localidad.

Construido durante la administración del Alcalde Francisco López Díaz, a escasos cinco años de su edificación poco a poco la estructura metálica comienza a desquebrajarse desde las bases tubulares y las extensas láminas cuyo hundimiento anuncia su caída.

Para nada se asemeja a la estructura que en su momento brindó albergue a la población tanto en la realización de eventos escolares y deportivos como sociales, fin para el cual fue construido.

Habitantes de la localidad advierten que el daño ocurrido a este techado pudo ser consecuencia de la mala calidad del material utilizado, pues argumentan que fue muy rápido el daño en comparación con estructuras semejantes levantadas en otras localidades.

Sin embargo autoridades locales revelaron que la localidad decidió dar prioridad a la obra de rehabilitación del sistema de agua entubada realizada por la actual administración el año pasado.

Lo cierto es que esta obra constituye un riesgo para la población ya que a la fecha no existe ningún tipo de señalización que impida el acceso al lugar a punto de caerse.