26 de Abril de 2024

Reparan caminos

-Tras bloqueo de acceso Mota Engil atiende reclamos de pobladores de La Tinaja

Por Sacnité Meraz Osorio

La empresa encargada de la construcción de la Autopista Tuxpan-Tampico en el trazo que comprende comunidades de este municipio, ha dado inicio al cumplimiento de los acuerdos adquiridos hace menos de 10 días con vecinos de la localidad La Tinaja.

Pobladores de esta localidad señalaron que la empresa ya inició con la reparación de los caminos La Tinaja-Escobal y La Tinaja-Paso de León uno de los principales reclamos de los habitantes del medio rural ya que estaban completamente destrozados por el paso de camiones pesados.

Aseguran que aunque lento el trabajo se está realizando y que al momento se le está metiendo material a esos tramos y la maquinaria de la empresa está conformando y compactando el material.

Mencionaron que están a la espera de que loca caminos puedan ser engravados pues es el compromiso que se adquirió y esperan que antes de la lluvias se cumplimiento al acuerdo en su totalidad para que puedan ser utilizados por la población y principalmente por los productores agrícolas y pecuarios que requieren de los caminos para realizar sus actividades.

Manifestaron que la actividad comercial y por ende el sustento de las familias que convergen en esta zona requieren de tener los caminos en óptimas condiciones ya sea en caso de que algún enfermo tenga que trasladarse y en el caso de quienes se dedican a la ordeña de leche que diariamente tienen que salir a comercializarla los caminos son esenciales.