28 de Marzo de 2024

Se defiende Citlali

-Alcaldesa electa de Tamiahua está sorprendida ante la ignorancia que muestra el Diputado, Arturo Esquitín Ortíz en temas energéticos

DE LA REDACCIÓN

La alcaldesa electa de Tamiahua, Veracruz Citlalli Medellín Careaga mantiene su postura enérgica en contra de los intereses mezquinos así como de la violencia política que se ejerce en su contra cotidianamente por pseudolíderes pesqueros, manejados directamente por el Diputado local Arturo Esquitín Ortiz, toda vez que este continúa con las amenazas para impedir la toma de posesión de la próxima administración municipal, lo que representa a todas luces un delito federal.

Cabe señalar que estos grupos están compuestos por personajes que se verán afectados al no acceder a recursos económicos por la vía del chantaje y la extorsión, una vez que la empresa TransCanada otorgue beneficios de forma transparente a través de obra pública, donde se beneficie la población de Tamiahua en su totalidad y no a un grupo de dudosa procedencia, sin representación social.

Durante la rueda de prensa del Diputado local, donde estuvo acompañado de grupos ajenos al municipio, mencionaron su pretensión de solicitar el tres por ciento de la obra del Gasoducto Sur Texas-Tuxpan, para beneficio social exclusivo de estos lidercillos, en asociados con el legislador local.

Cabe señalar, que la Constitución del Estado de Veracruz no le da ni le ha dado al Congreso o legislador alguno la potestad para requerir cualquier tipo de apoyo económico, sea la causa que se alegue. Tampoco está estipulado en ley alguna que cualquier diputado se ostente como representante de un municipio para pedir recursos económicos a una empresa que ganó una licitación federal, en cuyo caso correspondería dirigir toda inconformidad a las agencias del Estado encargadas de la política regulatoria y ambiental, en caso de que hubiere algún incumplimiento a lo establecido en el manifiesto de impacto ambiental y en la evaluación de impacto social.

La alcaldesa electa sólo ha demostrado el interés total a favor de los tamiahuenses, del sector pesquero que cuenta con reconocimiento legal ante las autoridades, de la preservación del medio ambiente y el beneficio social sin intermediarios y mucho menos  solapar  parásitos que buscan resolver sus vidas acosta de la manipulación y enajenación de recursos que no les corresponden.

Medellín Careaga puntualizó su postura para defender y solicitar  la garantía que ofrece la empresa TransCanada para mitigar y resarcir cualquier impacto ecológico y social. Así mismo, indicó también que el hecho de contar con los permisos y requisitos ambientales aprobados por las instancias federales pertinentes se demuestra la legalidad del gasoducto.