29 de Marzo de 2024

Entregan títulos agrarios

-El Senador Héctor Yunes Landa y el Alcalde Martín Cristóbal Cruz dieron los documentos a habitantes de Paso de León

DE LA REDACCIÓN

En presencia del Senador de la República Héctor Yunes Landa, el Presidente Municipal Martín Cristóbal Cruz hizo entrega de documentos agrarios, títulos de propiedad de parcelas y terrenos urbanos en la comunidad Paso de León.

El Alcalde indicó que el Senador ha sido un gran aliado para gestionar desde el Senado, estos títulos de propiedad, con los cuales  ponen fin a una lucha de más 70 años de conflicto, al no tener certeza jurídica con sus terrenos.

Entre las autoridades estatales y federales que se dieron cita en este evento estuvo Pedro Yunes; Delegado Federal de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU); Jorge López Negrete; Delegado Federal de la Procuraduría Agraria; Gilberto Ramos Sánchez; Delegado Federal del Registro Agrario; Mateo Hernández Ramírez, Jefe de Residencia de la Procuraduría Agraria en Tuxpan; Cabildo en pleno de Tamiahua y colaboradores del Ayuntamiento y DIF Municipal.

El anfitrión del evento Martín Cristóbal Cruz agradeció, reconoció y felicitó el compromiso de las instancias federales por respaldar a los ejidatarios y dar con esto certeza a la propiedad de sus tierras, que por años han sido trabajadas para el beneficio de sus familias.

El Senador Héctor Yunes felicitó al Presidente Municipal por ser un gestor nato, por nunca bajar la guardia para atraer mejores apoyos para su municipio durante los cuatro años de su administración, reconoció que Martín Cristóbal es un gran Presidente Municipal y que desde el Senado de la República seguirá gestionando mayores apoyos para Tamiahua.