23 de Abril de 2024

Camiones destrozan calles

-Pesada carga ha ocasionado graves daños al pavimento

Por Sacnité Meraz Osorio

Grandes agrietamientos imperan en importante avenida de la cabecera municipal a consecuencia del constante tránsito de unidades pesadas transportadoras de material para construcción, manifiestan vecinos asentados a lo largo de la calle Aquiles Serdán.

Durante años vecinos de esta zona han manifestado su inconformidad ante el tránsito de éste tipo de unidades pesadas ya que el contante transitar de los camiones ha ocasionado además el deterioro de sus viviendas y evidentemente hundimiento y grietas del pavimento.

Al respeto, Rene Isaac Espinoza Gómez, prestador de servicios de este municipio, manifestó que es una pena los destrozos y el franco deterioro del pavimento que tanto trabajo ha costado a las administraciones municipales levantar para mejorar las calles de esta Villa, todo por la indebida circulación de las unidades pesadas.

Advirtió que el concreto utilizado en la pavimentación de la calle Aquiles Serdán no está conformado para aguantar el tránsito de unidades de cinco a siete toneladas como las que frecuentemente pasan por esa avenida dispuesta por las autoridades viales para este fin, a pesar del daño visible que impera en el pavimento.

Señaló además que es necesaria la intervención del Gobierno Municipal para evitar que los camiones materialistas sigan transitando por éste lugar antes que los daños sean mayores.

Espinoza Gómez sugirió a la autoridad municipal la posibilidad de exhortar a los propietarios de la empresa de materiales para construcción a cargo de estas unidades para que adquieran o arrenden un predio a las afueras del municipio donde albergar todo ese material y así evitar que sigan causando daños al pavimento de la calle Aquiles Serdán al transportar grandes cantidades de material, como lo han hecho otras empresas de ese giro.