28 de Marzo de 2024

Seguridad en los COBAEV

-Ninguno de los 71 planteles educativos ha presentado hechos violentos a consecuencia de la inseguridad

Por Sacnité Meraz Osorio

La seguridad de los alumnos al interior de las instituciones educativas es un tema que preocupa padres de familia y docentes, por la violencia generalizada que se vive en el Estado, al respecto el Director General de Colegios de Bachilleres en el Estado de Veracruz, Abel Pérez Arciniega, afirmó que en lo que respecta a la seguridad de los educandos hasta el momento no ha ocurrido ningún tipo de hechos violento en los 71 planteles que conforman la familia COBAEV en Veracruz con casi 44 mil estudiantes.

Enfatizó que para garantizar un clima de seguridad en los planteles educativos se cuenta con el apoyo de padres de familia y se implementa el Operativo “Mochila Segura” en instituciones donde se tiene algún problema detectado y donde los padres de familia lo soliciten se pondrá en marcha.

Señaló que en este tema se mantienen atentos pues reconoció que las instituciones educativas no están exentas de este tipo de situaciones.

Manifestó que en el sur del estado tal vez se han dado situaciones donde algún familiar ha sido asaltado cerca de algún plantel, pero son situaciones ajenas y reiteró que al momento no se ha tenido ningún problema de ésta índole al interior de los centros de estudios.

Como parte de su gira de trabajo por el norte del Estado de Veracruz, El Director General de COBAEV visitó el plantel 9 de Tamiahua para hacer entrega de cinco equipos de cómputo, manifestando estar contento ya que afortunadamente en ésta zona tampoco se han presentado temas de inseguridad en los planteles educativos, pues no se han tenido noticias al respecto.

Por otra parte, al cuestionarle sobre las medidas que docentes aplican para evitar las adicciones entre los jóvenes estudiantes, el funcionario educativo informó que cuentan con programa para abatir la deserción escolar, donde desde el primer día en que un chico falta los maestros se trasladan a su casa para conocer el motivo y por ahí empiezan a detectar si existe algún problema de adicción.

Agregó que se cuenta con asesores en todos los planteles educativos que están muy pendientes de las actitudes de los jóvenes y en contacto con los padres de familia, así también puntualizo que el esquema educativo está empeñado en ofrecer actividades artística, pues dijo estar convencido que un joven que toca un instrumento difícilmente tocara la droga.