28 de Marzo de 2024

Refrenda respeto a mujeres

-Alcalde impulsó acciones para erradicar violencia de género

DE LA REDACCIÓN

"Las mujeres de Tamiahua, de Veracruz y todo México, tienen mi respeto, mi admiración y mi apoyo, en primer lugar porque nací de una mujer a quien amo y bendigo, y en segundo lugar porque soy un caballero, con valores, principios y una gran formación familiar", fueron las palabras del Presidente Municipal, Martín Cristóbal Cruz, tras señalar que está en contra de la violencia de género y a favor de la igualdad.

Pruebas de lo anterior, son los programas que ha impulsado durante los cuatro años de su administración pública municipal para erradicar la violencia de género, a través del Instituto Municipal de la Mujer y el Sistema DIF.

Señaló que en cada comunidad, el Instituto Municipal de la Mujer impartió pláticas de prevención de violencia contra la mujer, asesorías jurídicas, psicológicas y de trabajo social.

Por ejemplo, en Paso del Norte fueron 45 pláticas,  en Tantalamos y Tancochín, 43 pláticas de los temas: violencia contra las mujeres y asesorías jurídicas.

Tantalamos; 16 pláticas, Cafetal, Tampache, Francia, Xonacares, Guásima, Rusia, Paso de León, entre otras más de 20 pláticas de prevención de violencia y diversas asesorías jurídicas para mujeres en riesgo.

En la Cabecera Municipal impartieron en estos cuatro años un total de 743 pláticas contra la violencia hacia las mujeres, asesorías jurídicas y psicológicas, además de dos beneficiarios del Programa Seguro de Vida para Jefas Madres de Familia que aprobaron los requisitos del Programa Federal, una de ellas la ciudadana Kenia Cruz Meza.

En general, el munícipe señaló que es bueno predicar con el ejemplo, por ello en su vida personal y laboral, el respeto a los derechos de las mujeres es indispensable.