Postergan inicio de operativo

el

Postergan inicio de operativo

-Hasta el 18 de diciembre dará inicio oficialmente

Por Sacnité Meraz Osorio

Oficialmente el operativo de seguridad y vigilancia en carreteras “Guadalupe–Reyes” iniciará a partir del periodo vacacional decembrino, el cual comienza en algunas escuelas a partir del 18 de diciembre, indicó el responsable de la Delegación de Tránsito y Seguridad Vial 65 en Tamiahua, Álvaro Salas Gallardo.

Sin embargo en el municipio de Tamiahua, Transito del Estado está muy pendiente de brindar el apoyo y auxilio vial a la población que así lo solicita desde el primer día del mes de diciembre con el acompañamiento a las peregrinaciones a la Virgen de Guadalupe.

De igual manera, se trabaja en la coordinación con los distintos cuerpos de seguridad en el municipio, tales como la Policía Estatal, Fuerza Civil, Policía Municipal, Protección Civil y Secretaría de Marina para unificar acciones a implementar a partir del próximo 18 de diciembre al 6 de enero, donde habrán de implementar un módulo de seguridad en el crucero de la carretera Tamiahua-Tuxpan-Naranjos, para brindar atención e información vial a Turistas y paisanos que han decidido visitar esta Villa con motivo de las vacaciones decembrinas.

Durante estas fechas se pondrá especial atención en el tránsito vehicular principalmente en el Centro de esta Villa, haciendo las pertinentes recomendaciones a los conductores y orientando a quienes desconocen el sentido de las calles para agilizar la vialidad, ya que se espera incremente considerablemente el número de vehículos que transitan en las principales calles de la cabecera municipal.

Por su parte el Alcalde Martín Cristóbal señaló que el operativo de seguridad “Guadalupe -Reyes” en Tamiahua inicia desde el primero diciembre con las peregrinaciones que ya se dieron y que oficialmente esperan iniciarlo con antelación el próximo 12 de diciembre.

El munícipe indicó que ya se cuenta con la participación de fuerzas de seguridad tanto federales como del estado, y la Policía Municipal junto con Protección Civil, la Policía del Estado, Fuerza Civil y la parte de la Marina o Armada de México y el Ejército Mexicano que hacen sus rondines en esta Villa.

Agregó que como autoridades están muy contentos y agradecidos con cada uno de estos cuerpos de seguridad ya que la paz y seguridad del municipio sigue bien y espera que así continúe.

Comentarios