24 de Abril de 2024

Atacan riesgo en escuela: PC

-Desbrazan árbol de comedor escolar

Por Sacnité Meraz Osorio

Tras el riesgo latente que representaba para la comunidad estudiantil, el crecimiento desmedido de un árbol ubicado cerca de comedor escolar en la Escuela Primaria “Enrique C. Rébsamen”, personal del área de Protección Civil Municipal procedieron a desbrazar las ramas del señalado árbol.

El Director de Protección Civil Municipal, Jesús Jair López Gómez, indicó que estas acciones se llevaron a cabo a petición de los padres de familia de la institución puesto que el árbol presentaba probabilidad de caer sobre el área destinada como comedor donde diariamente convergen más de 100 infantes.

El riesgo mayor se presentaba en las ramas del árbol ya que con el movimiento de estas provocados por el viento se podría suscitar un daño mayor al techado del comedor o bien a la integridad de algunos de los pequeños, por lo cual se resolvía cortarlos, indicó Jair López.

Señaló que cumpliendo la encomienda del Alcalde Martín Cristóbal, esta área continúa brindando atención a la ciudadanía con la intensión de salvaguardar a la población.