25 de Abril de 2024

Sin cambio de horario en escuelas

-Dependerá de los planteles educativos tomar la medida por las bajas temperaturas

Por Sacnité Meraz Osorio

El ausentismo escolar es muy común durante la temporada invernal, debido a que las madres de familia por cuestiones de salud prefieren no exponer a los menores a las bajas temperaturas, especialmente en el nivel preescolar y primaria.

Para disminuir esta situación, el Supervisor Escolar de la zona 124, Celestino Cuervo Cruz, indicó a los padres de familia que deben tomar en cuenta las medidas preventivas en general que emite el Sector Salud en estos casos.

“Es nuestro deber recomendarle a los padres de familia que envíen a  sus hijos a la escuela debidamente abrigados y que consuman muchos líquidos, la sugerencia a los maestros es que no expongan a los alumnos a este  tipo clima, a realizar actividades al aire libre para evitar que los niños se enfermen de la garganta o de las vías respiratorias”, declaró.

Advirtió que por el momento no han recibido notificación por parte de la Secretaría de Salud acerca de la posibilidad de recorrer el horario de entrada de los alumnos para no exponerlos a las altas temperaturas.

Sin embargo, señaló que es cuestión de sentido común por parte de las autoridades educativas   haciendo uso de la autonomía del consejo de gestión de cada escuela en dado caso es la responsabilidad del Consejo de Participación Social el tomar las medidas y acuerdos necesarios para que pueda recorrerse una media hora el horario de entrada, subrayó Cuervo Cruz.

Cabe destacar que ayer se registraron temperaturas de 10 grados centígrados en esta Villa de Tamiahua, por lo que algunas instituciones de nivel primaria y personal presentaron un marcado ausentismo escolar.