19 de Abril de 2024

Poca venta de árboles

-Comerciantes esperan repunte en la segunda quincena del mes

Por Sacnité Meraz Osorio

La venta de árboles naturales para decorar durante la temporada navideña cada año es más precaria indican comerciantes apostados en la Plaza Cívica “Miguel Hidalgo” de este municipio.

Indican comerciantes que a casi una semana de haberse instalado en este lugar céntrico de esta villa la venta de pinos navideños ha sido baja debido principalmente a que la población ha decidió hacer un solo gasto por varios años al comprar un árbol artificial.

Vendedores de este tipo de árboles, indica que del total de la inversión solo logran recuperar el 70 por ciento, por lo que este año solo pusieron a la venta en este municipio entre 150 y 200 unidades, los cuales se ofertan a 120 pesos cada uno, así mismo para compensar las ventas también ofrecen las tradicionales flores de nochebuena las cuales tienen un precio de 60 pesos.

Comerciantes de estos productos navideños, confían que durante la segunda quincena del mes de diciembre las ventas se recuperen ya que existe un porcentaje de la población que pone el árbol navideño a pocos días de celebrar la nochebuena.