25 de Abril de 2024

Nueva infraestructura

-Construyen en la Cooperativa “Pescadores de Tamiahua”

Por Sacnite Meraz Osorio

Pescadores de la Sociedad Cooperativa de Producción Pesquera” Pescadores de Tamiahua” serán beneficiados con un proyecto infraestructura pesquera que habrá de significar mejores condiciones de higiene para el almacenaje y manejo de los productos del mar.

“Es un proyecto de infraestructura por medio de la CONAPESCA que se solicitó a través de la Federación de Pescadores de la Laguna de Tamiahua y Tampamachoco, presidida por Crisóforo Márquez Mendoza, un proyecto que se había gestionado desde el 2015 y que apenas este año salió aprobado, indicó el Presidente de la Cooperativa “Pescadores de Tamiahua”, Ciro Gallardo Reyes.

La obra se está realizando con un presupuesto de un millón 900 mil pesos aproximadamente, recurso que está siendo administrado directamente por la empresa encargada de la construcción, ya que ellos serán los encargados de ejecutar el recurso de acuerdo a lo planeado en el proyecto.

“Nosotros no estamos manejando recurso, nosotros únicamente estamos realizado un reporte de avance de obra, lo que se está haciendo y cómo se está haciendo porque así está estipulado en el contrato que se hizo con la subdelegación de CONAPESCA en Veracruz”.

Ciro Gallardo informó que hasta el momento se tiene un avance del 40 por ciento de la obra, la cual comprende la edificación completa de un cuarto frio, una planta de hielo que se va echar a andar, un área de procesamiento, la adecuación de baños, unos cuartos para bodega para poner producto en hielera o enseres de la cooperativa y modificaciones que se requerían conforme lo marque el plano se va a ejecutar.

Con esta obra se beneficiarán 343 socios de esta cooperativa, que ya podrán tener la dicha de tener una bodega digna conforme  a lo que las normas están marcando de seguridad y sanidad, ofreciendo un producto limpio, y conservado en bodegas que cuenten con las normas de higiene, apuntó Gallardo Reyes.