29 de Marzo de 2024

Poca asistencia en examen del IVEA

-Para acreditar primaria o secundaria

Por Sacnité Meraz Osorio

Pocos fueron los que participan en los círculos de aprendizaje del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) preparándose para obtener sus certificados de estudios de nivel primaria y secundaria, que asistieron a la aplicación de exámenes programada esta semana en la Plaza Comunitaria Tamiahua.

De un total de 25 alumnos reportados como aptos para presentar esta prueba, solamente se presentaron tres, de los cuales dos presentaron examen para aprobar el tercer nivel del programa de estudio y obtener su certificado de primaria y uno más para concluir sus estudios de nivel secundaria, explicó el Apoyo Técnico de la Plaza Comunitaria del IVEA en Tamiahua, Sarahí Hernández Bello.

Informó que de acuerdo con información proporcionada por los asesores del IVEA que trabajan en este municipio, tanto en la cabecera municipal como en el medio rural, son 18 personas adultas las que debían presentarse para hacer el examen y acreditar el nivel primaria y siete de nivel secundaria.

Estas personas perdieron la oportunidad de presentar el examen y tendrán que esperar una nueva fecha para la aplicación, por lo que se les pide estén pendientes de las notificaciones de sus asesores.