29 de Marzo de 2024

Temen saqueo en escuelas

-Coordinarán seguridad de edificios educativos con autoridades locales

Por Sacnité Meraz Osorio

Se aproxima el periodo vacacional de invierno y con ello la preocupación de docentes y padres de familia acerca del tema de la seguridad en los planteles educativos y sus bienes ya que se quedan a merced de la delincuencia durante el tiempo de asueto.

El resguardo de los bienes escolares es una preocupación constante entre los docentes y padres de familia ya que se han suscitado eventos delictivos recientes en este municipio como lo fueron los robos en la Escuela Primaria “Filiberto Román Lima” y el Jardín de niños “Martha Eva Puche”.

Al respecto de esta inquietud, el Supervisor escolar de la zona 124, del sistema federalizado, Celestino Cuervo Cruz, refirió que por lo general el resguardo de los centros educativos queda en manos de las Asociaciones de Padres de Familia.

“Por lo general, los directivos de los planteles hablan con las Asociaciones de Padres de Familia para que ellos estén pendientes del cuidado de los bienes de las escuelas, y al mismo tiempo a través de las autoridades municipales se pide el apoyo para que la Policía realice sus rondines por los centros de estudio para evitar el saqueo”.

Trascendió que tras los hurtos ocurridos en planteles educativos de este municipio, durante los periodos vacacionales, algunos docentes han optado por resguardar parte de los equipos de mayor valor en lugares ajenos a la propia institución, con la autorización de los padres de familia.

Por otra parte, el Supervisor escolar señaló que son 580 los alumnos  y 54 docentes de la zona escolar 124 los que saldrán de vacaciones a partir del 20 de diciembre y hasta el 8 de enero del 2018 para disfrutar de las tradicionales fiestas de decembrinas en compañía de sus familiares.