19 de Abril de 2024

Entregan insumos

-Fertilizantes y agroquímicos para pequeños productores

Por Sacnité Meraz Osorio

Agricultores del municipio de Tamiahua y Tuxpan recibieron incentivos por parte de la Sagarpa en coordinación con Fomento Agropecuario del Gobierno Municipal a cargo de Daniel Mercado, apoyos consistentes en fertilizantes y agroquímicos entregados en el Auditorio Municipal de la localidad Estero de Milpas.

El Jefe de Distrito de Desarrollo Rural 2 zona Tuxpan, de la Sagarpa, Rafael Mendoza Domínguez indicó que estos estímulos fueron entregados dentro del componente de capitalización del programa de fomento a la agricultura, denominado “Incentivos de estímulos a la producción”.

“Es un paquete tecnológico a través de insumos que se les van a entregar a los pequeños agricultores y hasta de cinco hectáreas de todos los cultivos a excepción de maíz y frijol, con un monto de 1250 pesos en insumos básicamente fertilizantes granulados y paquete nutricional para las plantas”, detalló Mendoza Domínguez.

En el municipio de Tamiahua se beneficiaron alrededor de 40 productores de las localidades El Anono, Naranjal, Papatlar, Ojital, San Marcos, La Soledad, Francia y Paso del Norte, pero además recibieron estos incentivos agrícolas 17 productores de la localidad La Camelia del municipio de Tuxpan.