18 de Abril de 2024

A extremar precauciones en casa

-Por uso de calentadores de gas y luces artificiales

Por Sacnite Meraz Osorio

Jesús Jair López Gómez, Director de Protección Civil Municipal, hizo un exhorto a la ciudadanía para que extremen precaución en esta temporada navideña, con respecto al uso indiscriminado de luces, para adornar casas y el tradicional árbol navideño.

El titular de PC en el municipio recomendó a la población evitar conectar varias series en una misma conexión para no provocar un sobrecalentamiento y un posible corto que derive en un incendio. Así también es necesario apagar las luces artificiales al salir de casa, para que no ocasionen algún hecho lamentable en su patrimonio.

De la misma manera, Protección Civil recomendó tener especial cuidado con los niños durante esta temporada invernal, evitando que se acerquen a las estufas para evitar quemaduras y además cerciorarse de que estas estén alejadas de corrientes de aire para evitar que se apaguen de manera inesperada provocando daño a la salud de los habitantes de la casa.

En caso de contar con calentadores de gas asegurarse que funcionen de manera adecuada para evitar fugas de gas, ya que durante esta etapa del año permanecer en lugares cerrados es lo más recomendable pero también representa un peligro si no se toman las acciones pertinentes, provocando una intoxicación que pueda desencadenarse en una tragedia.