28 de Marzo de 2024

Esperan arribo de vacacionistas

-A partir de este fin de semana

Por Sacnité Meraz Osorio

Una vez iniciado de manera oficial el periodo vacacional decembrino, autoridades locales y en materia de seguridad se mantienen pendientes del arribo de vacacionistas que seguramente vendrán a disfrutar de este rincón veracruzano en busca de tranquilidad y descanso.

Aun cuando la temporada invernal no es la más idónea para el turismo en este destino de playa, debido a las condiciones meteorológicas propias de la estación, prestadores de servicios turísticos especialmente en el ramo gastronómico se mantienen optimistas ante el inicio de las vacaciones.

Este fin de semana se espera el arribo importante de vacacionistas que ingresarán al municipio desde la carretera Tuxpan-Tamiahua y la Tuxpan-Naranjos pues este municipio es visitado por paisanos radicados en los estados de norte del país.

A este respecto, el encargado de la Delegación de Transito del Estado número 65 en Tamiahua, Álvaro Salas Gallardo, mencionó que este fin de semana se espera que arriben a este municipio un promedio de mil vehículos o más, para lo cual se ha instalado un módulo de orientación vial y seguridad en el crucero Tuxpan-Tamiahua-Naranjos.

En relación con otras temporadas vacacionales, Salas Gallardo expresó que la temporada decembrinas es más tranquila en cuanto al incremento de vehículos circulando en las calles de la Villa y en especial este año en el que no se espera un flujo levado de vacacionistas debido a las condiciones de los caminos y la inseguridad que se vive en otros municipios cercanos a la Villa que influye en el ánimo de la gente.

El responsable de la Seguridad Vial en el municipio aprovechó la ocasión en emitir recomendaciones a los automovilistas con la finalidad de que pasen una vacaciones agradables asegurando su retorno a sus hogares tales como usar cinturón de seguridad, evitar manejar bajos los influjos del alcohol, no manejar cansados, moderar la velocidad y obedecer los señalamientos viales.