19 de Abril de 2024

Alerta Gris, augura frío

-Para las primeras horas de este día

Por Sacnité Meraz Osorio

De acuerdo con los pronósticos emitidos por Protección Civil del Estado, se espera la entrada de un nuevo Frente Frio sobre la región  noreste del Golfo de México durante la madrugada de este día acompañado de oleada de viento frio del norte con rachas de 55 a 65 kilómetros por hora.

Se pronostica viento de norte de mayor intensidad para los días 24 y 25 con rachas que pueden alcanzar hasta los 85 kilómetros por hora y probabilidad de lluvias por lo que se ha emitido Alerta Gris para el Estado de Veracruz. Ante este panorama autoridades de Protección Civil y Salud recomiendan a la población mantenerse a la expectativa de las actualizaciones  del pronóstico y tomar las medidas para protegerse del frio especialmente en niños y adultos mayores.

Mientras que se recomienda a la comunidad marítima atender los avisos de Capitanía de Puerto y evitar salir a mar abierto en caso de ser necesario pues de presentarse viento de norte de tal magnitud habrá también oleaje elevado, indicó Jair López Gómez, Director de PC Municipal.