20 de Abril de 2024

Vigilará PC municipios

-Hacen llamado a la población a acatar recomendaciones

Por Sacnité Meraz Osorio

Con la intención de atender y auxiliar de manera pronta a la población en cualquier percance propio de la temporada, personal del departamento de Enlace Regional de Protección Civil Zona Norte estará visitando los municipios agregados a su jurisdicción, así lo indicó Esteban Casanova Morales, titular de esta dependencia estatal.

Dadas las situaciones de riesgo a las que se expone la población durante la temporada decembrina con el uso excesivo de material de pirotecnia así como de instalaciones de luces en los hogares, se realizarán recorridos constantes en los seis municipios, Tuxpan, Tamiahua, Cerro Azul, Naranjos, Tepezintla y Álamo, a fin de brindar auxilio de manera pertinente y hacer las recomendaciones necesarias a la población.

De esta manera también se redoblarán acciones de manera coordinada con elementos de Protección Civil municipal para emitir acciones preventivas a la población. Casanova Morales señaló que es importante no bajar la guardia  en cada uno de los municipios, pues solo de esta manera podrán evitarse hechos lamentables tanto en hogares, lugares de trabajo y carreteras.

El responsable de la Protección Civil en la Zona Norte del Estado de Veracruz exhortó a la población para revisen en todo momento instalaciones eléctricas, tomas de gas, apagar fogatas y de preferencia desconectar aparatos electrónicos antes de salir de casa así como también revisar sus automóviles antes de salir a carretera.

Aseguró que si estas indicaciones son aplicadas en todo momento podrán evitarse que se susciten incidente que lamentar donde se ponga en riesgo la vida humana.

Precisó que es importante recalcar a la ciudadanía debe tener especial cuidado en el manejo de pirotecnia, y a los padres de familia que eviten que estos sea manipulados por niños, y al momento de utilizarlos hacerlo en espacios abiertos lejos de instalaciones de gas o eléctricas, así como de objetos flaméales, pues lamentablemente estos productos son usados tradicionalmente en la festividad de fin de año.