18 de Abril de 2024

Dan comisiones a ediles

-Directores de área se instalan en sus respectivos departamentos

Por Sacnité Meraz Osorio

Durante la primera reunión de cabildo de la administración que preside Citlali Medellín Careaga para la instalación legal del H. Ayuntamiento de Tamiahua 2018-2021. En esta sesión y de acuerdo a lo establecido por el artículo 27 de la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Veracruz, la Alcaldesa Citlali Medellín tomó protesta de manera oficial al cuerpo edilicio conformado un síndico y 4 regidores.

Posteriormente fueron asignadas con las comisiones sobre las que tendrán responsabilidad cada uno de ellos quedando de la siguiente manera,  Síndico Albertico Rivera Del Ángel,  tiene como responsabilidad participativa en Gobernación, Reglamentos y Circulares, Hacienda, Patrimonio Municipal, Obras Públicas y Seguridad Municipal.

El Regidor primero: José Luis Vicencio Santiago, tendrá a cargo Fomento Agropecuario, Salud, Asistencia  Pública, Participación Ciudadana, Desarrollo Social, Desarrollo Agrario Territorial y Urbano; así mismo Regidor segundo: Juan Carlos Alejandre Juárez tendrá responsabilidad en asuntos como son Hacienda Municipal Alumbrado Público, Agua Potable y Drenaje, Asentamientos Humanos, Catastro, Educación, Recreación y Cultura, Ciencia y Tecnología, Comercio y Mercados.

Regidor tercero: María Victoria González Ramos tendrá a su cargo las comisiones de Comunicaciones, Registro Civil, Panteones, Reclutamiento, de la niñez y la familia, Transparencia y Acceso a la Información, Derechos Humanos. Mientras que Regidora cuarta Lizabeth Lara Márquez tendrá voz en los asuntos referentes a Obras Públicas, Comercio, Turismo, Tránsito y Vialidad, Igualdad de Género.

Consecutivamente a ello y de acuerdo a los artículos 69, 72,73, 34 fracción XII, 35 fracción XII, 36 fracción XIV de la Ley Orgánica del Municipio Libre, la Alcaldesa Citlalli Medellín Careaga tomó protesta a Rogelio Abrego Del Ángel comoSecretario del Ayuntamiento: Nimbe Alicia Romero Castellanos como Tesorero y al Comandante de Policía Municipal, Rubén Hernández Hernández.

También fueron presentados los titulares de otras importantes áreas del Gobierno Municipal como son la Dirección de Protección Civil, Adrián Araya Mayen; Luis Peternell Gómez, Área jurídica, Director de Turismo y Eventos Especiales, Jorge Morido Diosabob.

Así mismo Ana Bertha Hernández Correa es la Presidente del Sistema DIF Municipal; Juan Gabriel Ramos Maya, Director del DIF Municipal; Claudia Lizzete Vega García, Directora de Educación y Cultura, Rosendo David Salvador Valdés es el titular de Fomento Deportivo; Alonso Méndez Franco se ostenta como director de la Dirección de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, recientemente creada en esta administración.

La Dirección de Catastro en este municipio estará a cargo de Marino Delgado Uzcanga; el Enlace del Programa Prospera es Norma Linda Alejandre Juárez y en Desarrollo Social estará a cargo de Heidi Herrera Manteca y la responsabilidad del IVAI es Rodolfo Sánchez Domínguez.

Todos ellos conforman el gabinete que acompañará a la Alcaldesa durante los próximos 4 años, quienes fueron comisionados para atender con respeto a la ciudadanía y gestionar beneficios para los tamiahuenses.

La Alcaldesa de Tamiahua  Citlali Medellín Careaga, agradeció a los asistentes para darle formalidad a lo sucedido, como lo establece la Ley Orgánica del Municipio Libre del Estado de Veracruz “¡En hora buena! Tamiahua tiene gobernabilidad, tiene nuevo Ayuntamiento para el periodo 2018-2021, con el único propósito de garantizar la tranquilidad de nuestra gente! Expresó.