Seguirán bajas temperaturas

el

Seguirán bajas temperaturas

-Emite PC Municipal recomendaciones a la población

Por Sacnité Meraz Osorio

Temperaturas sensiblemente bajas han imperado en este municipio desde el pasado lunes a causa de la entrada del Frente Frio número 20, donde el termómetro ha bajado hasta 9 grados centígrados durante el día y 7 grados durante la noche.

Al respecto el Director de Protección Civil Municipal, Adrián Araya, mencionó “Tenemos el Frente Frio número 20 el cual nos está afectando y tendremos nubosidad y las bajas temperaturas aproximadamente dos días más”.

El titular de PC Municipal recomendó que no expongan a los bebés, a los niños e infantes a estas temperaturas, lo mismos que a adultos mayores.

Y la otra recomendación muy importante es que si van a tratar de calentar sus hogares o casas habitaciones no lo hagan sino tienen la ventilación adecuada pues uno de los peligros de esta época es que la gente muere por inhalación de bióxido de carbono por tener “calentones” como les llaman dentro de sus casas sin la ventilación adecuada.

“Esta es una muerte muy lenta y la gente no se da cuenta le da sueño y se queda dormida, esperamos que no tengamos este tipo de situaciones en el municipio”, señaló Araya

Informó que durante los recorridos realizados en los presentes días lamentablemente se han encontrado con la sorpresa de que tienen varios indigentes en el municipio, por lo que ya se están coordinando con la Presidenta del Sistema DIF para habilitar refugios temporales y darles protección mientras pasas estas condiciones meteorológicas.

Refirió que se han encontrado 3 personas indigentes y se están tratando con ellas porque se niegan a recibir apoyo, argumentando que no lo necesitan pero no pueden por humanidad dejarlos en esas condiciones, por lo que lo más probable es que se habilite un refugio temporal en el Sistema DIF Municipal ya que son pocas personas en situación de calle, no así las afectadas por las condiciones climáticas.

Explicó que hasta el momento no se tiene problema con el incremento del nivel de la laguna ya que se encuentra dentro de sus límites, aunque si ha habido un aumento menor lo mismo que encharcamientos en baches.

Comentarios