25 de Abril de 2024

Designa alcaldesa funcionarios

-Nombra secretario, tesorero y comandante

Por Sacnité Meraz Osorio

El pasado 1 de enero de acuerdo a la ley se llevó a cabo la primera sesión de cabildo donde se dictaminaron las comisiones de cada uno de los ediles y dentro de este protocolo se designó quien es el secretario, tesorero y  quien estará a cargo de Seguridad Pública.

A este respecto la Alcaldesa Citlali Medellín advirtió que esta decisión le compete de manera personal, en calidad de presidente municipal, por lo cual se propusieron al cabildo las personas para tales nombramientos.

“A partir de 26 de diciembre la Gaceta Oficial hace oficial esta modificación al artículo 35 y 36, donde como presidenta municipal tengo la facultad de asignar esas tres posiciones y la de la contraloría”, señaló Citlali Medellín.

Puntualizó que esta no es una asignación que competa a los regidores y es una decisión exclusivamente del presidente municipal.

“La ley es muy clara y aquí nos vamos a apegar siempre a la que dice la ley y dice el derecho. En el artículo 35 como en el 36 fracción 13 y 14 dice muy claro que la presidenta tiene la calidad de proponer al cabildo los nombramientos del secretario, el jefe de control interno, tesorero municipal y el comandante de Policía municipal, y si el cabildo no resolviere sobre alguna propuesta, el presidente municipal designará libremente al titular del área”.

La Alcaldesa enfatizó que estas designaciones las tomó en estricto apego al artículo 36, pero también tomando en cuenta que los titulares de estos cargos son personas de su entera confianza y que tienen el perfil, la capacidad y la preparación para asumir dichos cargos y que además están libres de todo delito ya que a todos sus colaboradores se les pidió su carta de no antecedentes penales.