29 de Marzo de 2024

Inició cobro del predial

-Con el 20 por ciento de descuento

Por Sacnité Meraz Osorio

Luego de un inicio catalogado por la propia autoridad municipal como difícil y falto de recursos, la administración municipal se encuentra ya aplicando los planes de trabajo con voluntad y fuerza de trabajo.

Con la finalidad de dar un buen servicio a la ciudadanía, la Tesorería Municipal ya se encuentra trabajando a partir del 2 de enero y ayer dio inicio al cobro del impuesto predial conminando a la ciudadanía para que cumpla con este deber.

La Tesorería Municipal a cargo de Nimbe Alicia Romero Castellanos se encuentra trabajando de manera normal y regular recibiendo a la ciudadanía que desea cumplir con ésta obligación de manera puntual conforme a la ley del Código Hacendario en el artículo 118 en el segundo párrafo.

De tal manera que de acuerdo a éste artículo se marca que se aplicará un descuento del 20 por ciento durante el mes de enero, en el pago correspondiente al año 2018, el cual no es aplicable a la tarifa mínima destinada a personas vulnerables.

Al respecto el Gobierno Municipal a cargo de Citlali Medellín hace una invitación a la población para que pasen a hacer sus pagos correspondientes del predial con este apoyo a su economía otorgándoles un 20 por ciento de descuento, ya que es un deber que tienen todos los mexicanos.

Así mismo la autoridad municipal hizo el exhorto también a cumplir con éste pago de manera regular para no caer en la morosidad y esto no cause un interés o un problema posteriormente.

Como parte de las estrategias que este Gobierno en lo subsecuente tomará para reducir la lista de morosos, se hará una invitación personalizada a los propietarios de los dueños de predios que no tengan su pago de predial al corriente para que cumplan con dicha obligación.

Cabe resaltar que el pago del impuesto predial permite que el Ayuntamiento tenga la posibilidad de otorgar mejores servicios a la ciudadanía, por lo que esta contribución en estos momentos de la administración municipal es de suma importancia para que de cierta manera tener los recursos en las arcas municipales que sirvan para la mejor atención de la ciudadanía.