26 de Abril de 2024

Roscas a la venta

-Esperan que mejoren este día su comercialización

Por Sacnité Meraz Osorio

Diferentes expendios de pan en esta Villa de Tamiahua ya se encuentran listos para la demanda de la tradicional Rosca de Reyes, solicitada en oficinas de Gobierno tanto como en los hogares tamiahuenses donde en el seno familiar se perpetúa esta tradición de origen católico.

Aunque hasta la tarde de ayer la comercialización de este pan tradicional no había despegado como se estimaba, panaderos y comerciantes de pan  esperaban que durante las primeras horas de la noche del viernes 5 y este día sábado sábado 6 de enero las ventas mejoren, pues señalan que la población acostumbra partir la rosca el mismo Día de Reyes.

Informaron que aún esperan la demanda que año con año se da por parte de las instituciones educativas donde también siguen esta costumbre, pero dado que el inicio de clases es el próximo 8 de enero se recorrerá esta actividad entre los estudiantes.

Cabe resaltar que la Rosca de Reyes oscila en un costo desde 50, 80 y 120 y 150 pesos, precio que varía de acuerdo al tamaño y la calidad de los ingredientes, por lo cual hay para todos los gustos y todos los bolsillos.