No fluyen apoyos

el

No fluyen apoyos

-Pescadores del municipio siguen sin recibir los recursos del Programa de Empleo Temporal 2017

Por Sacnité Meraz Osorio

Pescadores del municipio de Tamiahua al igual que sus homólogos del Golfo de México, en el Estado, siguen a la espera del apoyo del Empleo Temporal del año 2017, mismo que hasta el momento no ha sido confirmado ni negado por las autoridades pesqueras.

Hombres de mar informaron que todavía a fines del año pasado se les informó que este apoyo económico se les habría de entregar pero lo mismo les vienen diciendo desde octubre del 2017 cuando renovaron papelería para ser incluidos en dicho programa.

El Diputado comisionado en Pesca y Acuacultura, Arturo Esquitín, al ser abordado por los medios en el municipio tuxpeño, señaló que están a la espera de que se abran las ventanillas para empezar a trabajar con pescadores elaborando los proyectos para acceder a los programas entregándolos en Conapesca Sedarpa y Sagarpa para que les llegue su recurso en el mes de enero, sin abordar el tema del Empleo Temporal del 2017 el cual quedó pendiente.

Afirmó que se está trabajando bien y muy fuerte con el sector pesquero en varios temas que tienen pendientes con Conapesca en los cuales se les está apoyando. Indicó que están trabajando con dos sectores de pescadores las cooperativas y los independientes pero también existen las mujeres peladoras que dependen de esta actividad.

“Es un sector grande de pescadores estamos hablando de más 5 a 6 mil pescadores nada más en Tamiahua, vamos muy bien trabajando de la mano de ellos, se los hemos comprobado hemos estado con ellos en las buenas y en las malas y vamos a seguir trabajando, acabar este 2018, yo como Presidente de la comisión de Pesca y Acuacultura seguiré trabajando, no solamente este 2018 sino los años que siguen”, mencionó.

Reconoció que el sector pesquero necesita mucha ayuda, ya que Veracruz es pesca por lo cual hay mucho trabajo que hacer con respecto a este tema.

Comentarios