16 de Abril de 2024

Descuentos en Hacienda

-Pago de tenencia y derecho vehicular vence el 30 de abril

Por Sacnité Meraz Osorio

La oficina de Hacienda del Estado en Tuxpan exhorta a la población para que realice el pronto pago de la tenencia vehicular y derecho vehicular durante los primeros meses del año para hacer efectivo los descuentos correspondientes.

La titular de ésta oficia Mayte Osorio informó que el cobro de éstos servicios ya están siendo cobrados y que las actividades en este oficina no han parado, solo descansaron el 1 de enero y afortunadamente tienen mucha visita de gente haciendo tramites.

Indicó que el decreto de descuento que se maneja vence el 30 de abril y se les da un beneficio a las personas físicas de pagar el derecho vehicular en enero con condonación 10 por ciento de descuento y 5 por ciento de descuento en febrero y en algunos casos también se condona la tenencia de algunos vehículos.

La encargada de la oficina de Hacienda en el Estado en Tuxpan reiteró que se durante estos primeros días del mes de enero se han tenido mucha actividad registrando una atención promedio de 100 a 150 tramites diarias tan solo en estos rubros.

Agregó que actualmente se tiene a disposición placas para vehículos, moto, remolques y en menor medida para camión. Mayte Osorio informó además que próximamente se reiniciará con el reemplacamiento del Transporte Publico de todos aquellos que recientemente de empadronaron y cumplieron con los requisitos

“Es importante aclarar que nosotros vamos a atender a los municipios de Naranjos, Cerro Azul, Tamiahua, Tuxpan y otros municipios colindantes y esta acción servirá para conocer quiénes son los verdaderos dueños de las concesiones y poner orden, advirtió la titular de Hacienda en Tuxpan.

Explicó que al momento no existe retraso en la entrega de placas, puesto que aquellas pendientes de entregar del año pasado ya se han entregadas

Concluyó exhortando a la población para que aprovechen esta condonación que la oficina está ofreciendo y cumplan con el pago de la tenencia durante los meses de enero y febrero.