28 de Marzo de 2024

Ordenarán panteón

-Para resolver problemática de sobrepoblación y tumbas riesgosas

Por Sacnité Meraz Osorio

Debido a la eminente saturación del Panteón Municipal de esta Villa, se buscarán las estrategias para dar solución a esta problemática y cumplir con la demanda de la población, indicó la Regidora comisionada en el rubro, María Victoria González Ramos.

La Edil informó que se planteará ésta necesidad y no se descarta la posibilidad de adquirir otro predio para expandir el último lugar de descanso, pues reconoció que el Panteón Municipal está a su máxima capacidad.

Mencionó que no duda que la Alcaldesa Citlali Medellín de su total apoyo a ésta iniciativa por el bien de la población y en conjunto con el cabildo buscarán las alternativas más viables ya que es indispensable poner orden en el Panteón Municipal.

González Ramos afirmó que también se buscará un acercamiento con los propietarios de lotes o tumbas en mal estado que dan mal aspecto al Cementerio Municipal para que sean reparadas, así mismo para que se hagan responsables los propietarios de tumbas destapadas que constituyen un problema de salud en temporada de lluvia con la propagación del mosco y constituyen además un riesgo para quienes visitan este lugar.