26 de Abril de 2024

Empoderarán a mujeres en comunidades

-Para erradicar Violencia de Género

Por Sacnité Meraz Osorio

El Centro de Desarrollo para las Mujeres (CDM) en base a visitas de trabajo handetectado un aumento en un 60 por ciento en casos de violencia al interior de los hogares en las localidades al igual que en la cabecera municipal, indicó Cynthya Lizeth del Ángel Rivera, integrante de éste organismo.

“Queremos que las mujeres realcen su derecho, que ya no sean sometidas en casa y sobretodo fomentar oportunidades de trabajo, aparte del trabajo en sus casas para que las mujeres se sientan más independientes y no dependan únicamente de los que sus parejas les dan económicamente, es esta una situación muy fuerte y frustrante para ellas”.

La colaboradora del CDM indicó que en esta administración se pretende reforzar actividades contra la Violencia de Género apoyándose con el Instituto Municipal de las Mujeres y con el respaldo de la Alcaldesa quien ha reiterado su disposición de brindar todo el apoyo a las mujeres.

Afirmó que con las acciones emprendidas por el CDM se ha logrado identificar casos de violencia en comunidades donde después de exponer temas como derechos de las mujeres las víctimas de violencia de manera individual han expuesto sus casos, y se ha logrado un avance importante, por lo que seguirán con estas visitas informativas.

Agregó que en el CDM se brinda de manera gratuita atención psicológica, y apoyo jurídico a la población femenina turnando el caso a la instancia legal y se le da seguimiento para buscar una solución favorable.