19 de Abril de 2024

Encharcamientos por Frente Frío 23

-Ni las zonas pavimentadas se libran del anegamiento

Por Sacnité Meraz Osorio

Las lluvias que acompañaron la entrada del Frente Frío 23 a su paso por el municipio de Tamiahua, dejó notables encharcamientos en calles y avenidas céntricas de esta Villa.

Ni el pavimento fue exento de estos encharcamientos registrados principalmente en la avenida Aquiles Serdán en las zonas centro y sur de la cabecera municipal, una de las principales arterias viales y también la más dañada por el paso vehicular.

Vecinos de esta zona señalan que tanto las grandes grietas como las anegaciones en algunas áreas de ésta calle obedecen a una mala planeación de la pavimentación de esta calle realizada hace ya varios años atrás, pues fue unas las primeras de concreto hidráulico en el municipio, además de la falta del declive adecuado de las calles, lo que origina que el agua tarde en escurrir y se anegue a veces por varios días como sucede en el cruce de la calle Francisco I. Madero y  Aquiles Serdán durante las precipitaciones.

Pobladores sugieren la necesidad de realizar un mantenimiento emergente de ésta arteria vial al menos para eliminar las grietas y baches formados por los años de uso y que a la larga pueden ser origen de accidentes viales.