19 de Abril de 2024

Fomentarán autoempleo para mujeres

-Impartirán talleres en localidades y cabecera municipal

Por Sacnité Meraz Osorio

En total apoyo a las mujeres, el Instituto Municipal de las Mujeres (IMM) y el Sistema DIF Municipal gestionará oportunidades de autoempleo entre la población femenina de las localidades y cabecera municipal del municipio.

Colaboradores de éstas instituciones dieron a conocer que han observado entre la población femenina la necesidad de constar con un ingreso económico por lo que buscarán alternativas para que puedan autoemplearse, enseñándoles algún oficio.

“Buscaremos propiciar más cursos en el Costurero Municipal o buscar alguna escuela para que se les proporcionen clases de repostería, costura, de tejido, actividades que les pueda remunerar a ellas en lo personal y obtengan una capacitación”, manifestaron.

Así también se contempla a través del IMM, la colaboración de una maestra que venga a impartir clases de corte de cabello y colocación de uñas, actividades que están de modo y que no requieren de estar rentando propiamente un local y les permite tener su propio horario de trabajo y mejorar así su calidad de vida y dejar de depender de su pareja.

De manera conjunta el IMM y el DIF Municipal están trabajando para impulsar con el apoyo del Gobierno local, actividades económicas también en las localidades donde existen personas con capacidades diferentes y hacen trabajos de bordados a quienes se les brindará todo el apoyo.