28 de Marzo de 2024

Operaciones gratuitas de cataratas

-Jurisdicción acerca servicios de salud visual a tamiahuenses

Por Sacnité Meraz Osorio

Con la intención de proporcionar apoyo a personas de bajos recursos económicos con problemas visuales, la Jurisdicción Sanitaria Número Dos con sede en Tuxpan, a través del Seguro Popular, invita a la población del municipio de Tamiahua para que acudan a la campaña gratuita de extracción de Cataratas.

A este respecto, la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos, María Dolores Salas Barrientos, enfatizó que esta campaña tiene a bien acercar los servicios oftálmicos de alta especialidad dentro de los 13 municipios en su demarcación incluyendo la Villa de Tamiahua para que los habitantes de este lugar tengan la oportunidad de mejorar su salud visual, sobre todo aquellos que radican en la zona rural.

La funcionaria de Salud enfatizó que no hay límite de cupo, por lo que los interesados deberán acudir a las instalaciones del Hospital Civil regional para realizar las valoraciones y sean analizados para posteriormente ser enviados a la capital del Estado.

Sin precisar fechas, Salas Barrientos indicó que quienes resulten aptos para la operación, serán trasladados en dos camiones hasta el lugar de la operación y los gastos de traslado correrán por cuenta de la dependencia de Salud.