26 de Abril de 2024

Productores falsean información

-Para acceder a programas productivos

Por Sacnité Meraz Osorio

Personal de CADER Tuxpan está exhortando a productores agrícolas para que eviten falsear información acerca de los requerimientos para acceder a los proyectos productivos de la Sagarpa en apoyo al campo.

El Jefe del CADER Tuxpan, Ulises Xhotla Valdez, manifestó que el año 2016 varios productores incurrieron en éste acto referente a la declaración del número de hectáreas plantadas en busca de un incremento de incentivo, por lo que fueron sujetos a revisión.

“En el 2016 Tamiahua fue el municipio para ProAgro productivos en el Estado que recibió mayor número de visitas de seguimiento, a nosotros nos mandaron 90 productores sujetos a revisión y lamentablemente de 14 a 17 de esos productores resultaron con la cancelación del incentivo”, puntualizó.

Señaló que de esas hectáreas declaras sujetas a vigilancia habían manifestado que estaban plantadas con frijol o maíz y que en realidad no había cultivo o habían plantado pasto, por lo cual fue tajante al pedir mayor responsabilidad y honestidad a los productores en la declaración del cultivos.