29 de Marzo de 2024

COFEPRIS revisara restaurantes

-Para prevenir enfermedades durante la Cuaresma

Por Sacnité Meraz Osorio

Con la finalidad de vigilar que los alimentos sean preparados en condiciones de higiene, especialmente los alimentos, durante la Cuaresma, personal de la COFEPRIS dará inicio en los próximos días con las visitas de revisión en establecimientos de comida tanto en la cabecera municipal como en la zona de playa.

Ante la proximidad del tiempo de Cuaresma donde se incrementa la ingesta de pescados y marisco, la responsable del departamento de Riesgo Sanitario de la Jurisdicción Sanitaria 2 de Tuxpan, Laura Juárez, indicó que de primera mano se habrán de supervisar los puestos de comida para cerciorarse de que cumplan con la norma de higiene, especialmente en los mariscos.

Señaló que este próximo 14 de febrero inicia la Cuaresma, por lo cual desde inicio de este mes ya se han realizado algunas visitas en el municipio de Tuxpan y próximamente se hará lo propio enTamiahua donde la mayor parte de la gastronomía que se ofrece al turismo y consumen lugareños es a base de mariscos.

En cuanto a la Semana Santa, Laura Juárez indicó que también habrá de realizarse una verificación en el uso del agua para descartar presencia de lo que se conoce como Marea Roja.

Para finalizar exhortó a los propietarios de restaurantes, fondas y palapas para que permitan que el personal de Riesgo Sanitario realice su trabajo previa identificación con un gafete, de esta manera podrán asegurar que los alimentos que se consuman en la Villa de Tamiahua no representen ningún riesgo a la salud.