Solicitan más actas

el

Solicitan más actas

-Por periodo de preinscripciones, contrataciones y solicitud de cartillas

Por Sacnité Meraz Osorio

Arduo ha sido el trabajo desempeñado en la Oficina de Registro Civil municipal donde se ha registrado un importante incremento en la expedición de actas certificadas de nacimiento en los últimos días.

A este respecto, el Oficial del Registro Civil Municipal, Luis Gonzalo Reynaud Rascón, confirmó que se ha observado un aumento considerable en la solicitud de actas certificadas, específicamente de nacimiento debido a las preinscripciones, por las compañías que están llegando al municipio para contratar personal y mucha gente está solicitando su acta para entregar su solicitud de trabajo, lo mismo para cubrir los requisitos en el trámite de la Cartilla del Servicio Militar.

Indicó que también se ha dado un incremento en las actas de defunciones con un porcentaje estimado de 60 por ciento a 70 por ciento en el mes de enero comparado al año pasado, pues en el 2018 fueron 30 las defunciones registradas tan solo en enero.

En cuanto a las actas certificadas, el Oficial del Registro Civil detalló que del 25 de enero  a la fecha se han tramitado alrededor de 300 copias certificadas lo que significa sin duda un aumento grande considerando que comúnmente este número de trámites se realiza a lo largo de un mes, por lo que se estima un aumento del 100 por ciento en este rubro.

Reynaud Rascón indicó que el costo de este tipo de trámites sigue siendo el mismo que el año pasado y que por el momento no se ha considerado ningún incremento para proteger el bolsillo del ciudadano.

Comentarios