26 de Abril de 2024

Arreglarán caminos

-Ceden a presión

Por Sacnité Meraz Osorio

Las manifestaciones llevadas a cabo por habitantes de varias comunidades de este municipio por la obra del Gasoducto Texas-Tuxpan surtieron efecto.

Un grupo de 400 personas de distintas localidades se habían manifestado en repetidas ocasiones para exigir que se repararan los daños ocasionados en los caminos y accesos por donde circula la maquinaria de las empresas encargadas de la obra.

Al respecto, Víctor Rodríguez advirtió que gracias a los bloqueos realizados en Tamiahua, se logró el otorgamiento de los beneficios para arreglar las calles, caminos, reencarpetados, además de beneficios a las escuelas rurales afectadas por parte del ducto.

“Esto es lo que hemos logrado con este paro, porque ya vemos que hasta el día de hoy la maquinaria está trabajando, está dejando terrecería y nos tienen que dejar buenos caminos y mejoras en las escuela”, señaló el representante de este movimiento que busca beneficios directos al municipio y su gente.

Indicó que hasta el momento las comunidades que ya están agendadas y donde se empezará a trabajar para mejorar los caminos están Estero de Milpas, Barra de Corazones, La Guásima, Raya Oscura, Tampache, La Puntilla, Tantalamos. “Son las comunidades beneficiadas, mismas que se unieron y que estuvieron en el bloqueo, alrededor de 400 a 500 gentes que estuvieron apoyando”, puntualizó.

Víctor Rodríguez señaló que estos trabajos dieron inicio a partir del día de ayer, pues ya la maquinaria está trabajando conforme a un calendario y los trabajos duraran de una semana a máximo 15 días y de ahí se seguirá con otra obra a las cuales se les estará dando seguimiento, para que la gente vea que no es mentira y que el pueblo unido logró grandes cosas.

Habitantes de las citadas localidades fueron informados de estos logros, en una reunión convocada en el crucero de Tamiahua  y Estero de Milpas.